Volver

El artista Mariona Longarón retratada en blanco y negro ante una sábana blanca

Flamenco para todas las sensibilidades con La Chunga

Hace flamenco, pero os gustarán las canciones que canta aunque no seáis especialmente aficionados a este género. Os hablamos de Mariona Longarón, voz y creadora del proyecto La Chunga. La veréis actuar el jueves, 29 de julio, en el Espacio Joven Casa Sagnier.

Mariona Longarón y los músicos que forman parte junto con ella del proyecto La Chunga ofrecen una vez más el espectáculo Verdad a compás, cerrando el ciclo de conciertos veraniegos del centro, una más de las actividades que forman parte del conjunto de talleres, actividades deportivas y propuestas lúdicas del programa Verano en Sagnier.

La Chunga ha tomado en préstamo el nombre de una de las grandes del flamenco, una bailaora nacida en Francia en los años 30 del siglo pasado, formada en los tablaos barceloneses y convertida en una de las artistas más destacadas del género y en musa de grandes artistas que iban de Dalí o Picasso a Rafael Alberti. Con esta denominación, Mariona Longarón defiende un proyecto joven que es cien por cien flamenco, pero que resulta apto para todos los oídos, incluso para los que tienen poca costumbre de escuchar el género, puesto que interpreta muchas canciones que forman parte del repertorio popular.

Así, además de los temas propios de la formación, La Chunga canta sus versiones flamencas de una serie de temas que van desde La tarara escrita por Federico García Lorca, hasta canciones tan populares como Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat o la muy conocida Alfonsina y el mar, un tema de Ariel Ramírez y Félix Luna que cantaba Mercedes Sosa.

Si os queréis dejar seducir por el flamenco, pasaos el jueves, 29 de julio, por el Espacio Joven Casa Sagnier, pero antes consultad la información sobre el concierto en este enlace y reservad vuestra localidad escribiendo a espaijove@casasagnier.net. 

Fecha de publicación: Viernes, 23 Julio 2021
  • Comparte