Volver

La ópera vuelve a la gran pantalla de los Cines Verdi

Unos Verdi conectados con la ópera y el ballet

Hasta el mes de junio se podrán seguir por la gran pantalla once producciones en riguroso directo

Il Trovatore, Madama Butterfly o Così fan tutte son sólo algunos de los títulos que entre enero y junio se podrán seguir desde una de las salas de los Cines Verdi. El espacio graciense conectará en directo con prestigiosos teatros de ópera europeos para seguir las evoluciones de las representaciones, ya sean óperas -la mayoría- o espectáculos de ballet.

Quizás por lo del nombre de los cines, el compositor italiano Giuseppe Verdi estará muy presente en este ciclo. Sus músicas sonarán por la gran pantalla con las óperas Il Trovatore -el 31 de enero desde la Royal Opera House de Londres-, Rigoletto -el 6 de abril desde el Gran Teatre del Liceu-, y Otello -el 28 de junio, también desde el gran teatro operístico de la capital británica-. La primera conexión de este 2017, no obstante, se hará con el Teatro Bolshoi de Moscú, el 22 de enero, donde se estará representando el ballet La bella durmiente, de Tchaikovsky. Habrá una segunda opción de ver este ballet en los Verdi, en este caso el montaje que se llevará a cabo el 28 de febrero en la Royal Opera House de Londres. Habrá otra proyección de ballet: el 23 de marzo los cines de Gracia ofrecerán El sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn, que se estará interpretando a la Ópera de París.

Volviendo a las representaciones operísticas, otro de los compositores excelsos también sacará la nariz por los Verdi. Estamos hablando de Wolfgang Amadeus Mozart. De las numerosas óperas que cada temporada se representan del austríaco por todo el mundo se ha optado por Così fan tutte. Será la tarde del 16 de febrero desde la Opera Nacional de París. Justo un mes más tarde, el 16 de marzo, se conectará con Turín para poder seguir desde Barcelona las evoluciones de Manon Lescaut, de Giacomo Pucini. Del mismo compositor se proyectará la conocidísima Madama Butterfly, en este caso desde Londres, el 30 de marzo.

Ya en abril, la tarde del 25 se podrá ver una ópera de Rimsky-Korsakov, La fille de neige. Finalmente, en junio, además de la ya mencionada Otello de Verdi, se ofrecerá, el día 20, La cenerentola, de Gioachino Rossini, en directo desde París.

Las entradas, al precio de 18 €, ya están a la venta.

Ópera y ballet en directo.
Espacio: Cines Verdi.
Fechas: de enero a junio.
Precio: 18 €.
Más información aquí.

Fecha de publicación: Viernes, 13 Enero 2017
  • Comparte