Volver

“Aquí me siento bien”

El Centro LGTBI homenajea a los cabarets del Paralelo

En el ciclo “Aquí me siento bien” consistirá en la proyección de documentos de época, una mesa redonda con artistas y un itinerario por los espacios queer que había en el Paral·lel.

En muchas bibliotecas y diferentes centros de Barcelona ​​se está llevando a cabo el ciclo "Desmontando el Franquismo", con muchos actos que pretenden recuperar la memoria histórica de una manera totalmente crítica. Uno de los espacios que participa es el Centro LGTBI y para la ocasión ha preparado un programa de actividades denominado "Aquí me siento bien". A través de varios actos, el público descubrirá la importancia de los cabarets que había en la calle del Paral·lel para el colectivo queer en las postrimerías del franquismo y durante la transición, ya que eran espacios en los que podían ser como querían.

Los actos comenzaron el 4 de diciembre y seguirán hasta el 14 de diciembre. La misma actividad que se hizo el primer día se repetirá el 11 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Centro LGTBI. Se trata de un visionado de varios archivos fílmicos de cabarets queer que marcaron época, todos presentados por Edu Gión. Tras la proyección, Joan Estrada moderará una mesa redonda en la que tomarán la palabra diferentes artistas que protagonizaron aquella importante etapa del espectáculo barcelonés: Cristine, Dolly Van Doll, Mel Castán y Víctor Guerrero. La siguiente y última actividad será el sábado 14 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas, y consistirá en un itinerario para descubrir dónde se localizaban estos espacios LGTBI del Paral·lel. El recorrido comenzará en el Centro LGTBI y finalizará en la Casa de la Pradera con un vermut y un espectáculo de Licorka Fey.

La entrada para poder asistir a los actos es gratuita y hace falta una inscripción previa a través del correo electrónico info@centrelgtbibcn.org. Toda la información, en el sitio web del Centro LGTBI.

Fecha de publicación: Viernes, 06 Diciembre 2019
  • Comparte