Circuit: una semana larga de electrónica gay
La pista de baile y los sonidos que pinchan los DJ más reconocidos de la escena actual son los grandes atractivos de la semana más gay del calendario barcelonés.
Si eres gays o bien no tienes ningún problema en mezclarte con lo que se denomina a veces “el ambiente” de la ciudad y te gusta bailar, entre el 10 y el 18 de julio tendrá ocasión de gastar la suela de los zapatos (y también la del par de zapatos de repuesto) en el Circuit, un gran encuentro festivo alrededor de la música y el baile que llena la ciudad entre el 10 y el 18 de agosto. Es la edición número quince de una de las celebraciones gays más populares del continente.
Quizás, si estos días te paseas por el Gayxample, te parecerá que te encuentras en el San Francisco de los años setenta, más que en la Barcelona del siglo XXI. Y es que sí, habitualmente Barcelona ya es una ciudad desinhibida en cuanto a la disidencia sexual y ya tiene un barrio en el cual son frecuentes los locales de ambiente y las parejas de chicos o de chicas que se pasean cogidos de la mano, pero durante una semana del mes de agosto la capital catalana va aún más allá y atrae a una gran cantidad de amantes de la fiesta de todo el mundo.
Y es que el Circuit ha puesto Barcelona en el mapa gay internacional con una propuesta que, además de invitar a quienes poseen cuerpos de impacto a exhibirlos sin vergüenza en la playa, el parque acuático y la pista de baile, nos ponen a todos y a todas a bailar en locales diversos de la ciudad, habitualmente gestionados por el grupo Matinée, responsables de la organización de esta gran fiesta.
En las pistas de baile de las discotecas barcelonesas encontrarás pues a artistas como Chris Bekker, Moussa, Flavio Zarza, Enrico Meloni, Phil Romano, Amar Alemão, Nina Flowers y Rahad Miraz, entre muchísimos más. Puedes recorrer los diversos escenarios donde sucede todo (desde Sardenya 99 y Safari, en la calle de Tarragona, hasta el Input Club y Razzmatazz donde también tiene lugar una de las fiestas) en un autobús especialmente preparado por la organización.
Si quieres caer muerto o muerta de cansancio en la pista de baile, te están esperando en el Circuit de este año. Antes de venir, sin embargo, consulta en la web toda la información sobre la cita.