Volver

Colaboradores para el proyecto ‘Transplant’

Colaboradores para el proyecto 'Transplant'

El colectivo Quimera Rosa busca personas que quieran participar en la iniciativa bioartística

Planta, humano, animal, máquina, estos son los cuatro conceptos que el proyecto de investigación Transplant, desarrollado por el colectivo Quimera Rosa, pretende hibridar durante su residencia en Hangar. Una propuesta de bioarte en la que se quiere conseguir que un cuerpo humano haga la fotosíntesis.

Como indican los mismos autores, se trata de un proceso "trans-identitario humano> planta" en el que el arte sirve de campo de experimentación y conocimiento para buscar soluciones médicas a problemas de salud mediante técnicas de biohacking.

"Mi enfermedad es una creación artística" es la frase que acompaña al nombre del proyecto. Un proyecto que pretende elaborar los protocolos y las herramientas necesarias para utilizar la terapia fotodinámica para tratar condilomas (una infección de transmisión sexual producida por el virus del papiloma humano) sobre uno mismo, sin recurrir a un especialista convencional, al modo do it yourself / do it with others.

"La terapia fotodinámica es una técnica muy poco invasiva con grandes resultados sobre cánceres localizados y enfermedades de la piel basada en la aplicación de un proceso de fotosíntesis en el cuerpo humano. Pero al ser una técnica reciente aún es de difícil acceso, aunque un uso comunitario podría aplicarse fácilmente en casos como el de los condilomas", explica el colectivo.

Para poder probar este método Quimera Rosa busca participantes dispuestos a "generar conocimientos que rompan con los tabúes relacionados con el cuerpo enfermo". Por este motivo ha organizado dos sesiones abiertas para explicar el proyecto, los días 23 y 30 de marzo, en Hangar.

Podéis encontrar más información del proyecto en la web de Transplant o escribiendo un correo electrónico a contact@quimerarosa.net.

 

Fecha de publicación: Lunes, 20 marzo 2017
  • Comparte