Volver

Collage en movimiento

Collage en movimiento

Un taller de descubrimiento en el Bosc Turull que combina arte, creatividad y ciencias naturales.

La asociación Animal Latitude, entidad para la divulgación del conocimiento sobre fauna y medio ambiente, retoma su actividad presencial tras el parón generalizado de los últimos meses. Una de las iniciativas que pone en marcha es Despierta, arte y naturaleza, un ciclo de actividades para todo tipo de público, incluido el familiar, que se inició el año pasado en el Ripollès y que en esta edición se celebra en diversos equipamientos de Barcelona gracias al apoyo del Ayuntamiento. El primer taller del ciclo se llama Collage en movimiento y tendrá lugar en el Aula Ambiental Bosc Turull, el miércoles 15 de julio por la tarde.

El ciclo da a conocer diversas disciplinas artísticas tomando la naturaleza como eje temático. A través del dibujo, la ilustración, la estampación y otras técnicas, el público asistente a los talleres podrá ampliar sus conocimientos sobre la fauna, la flora, la biodiversidad, la geología, el equilibrio ecológico y la cultura de la sostenibilidad. Las propuestas ofrecen la posibilidad de despertar la propia creatividad y disfrutar de un oasis de naturaleza y calma en medio de la frenética actividad de la ciudad.

En la primera sesión, podréis descubrir una de estas zonas verdes de Barcelona, el Bosc Turull y su Aula Ambiental, en el barrio de Vallcarca, junto al Park Güell. El taller consiste en la elaboración de un collage que refleje los elementos de la balsa del Bosque Turull. Luego, el collage se animará mediante stop motion. Una balsa de agua puede constituir el hábitat de numerosas especies. Muchas son reconocibles a simple vista, como pueden ser algunas algas, pequeñas plantas como la lenteja de agua, insectos acuáticos como zapateros o larvas de mosquito, y vertebrados como renacuajos, ranas, peces y pájaros que se acercan a cazar alguno de los insectos que viven en la poza. Pero además, este hábitat esconde un montón de seres microscópicos, esenciales para el mantenimiento de todo el ecosistema. Visitad el Bosque Turull y descubrid cómo algo tan sencillo como una balsa de agua puede contener todo un universo de formas de vida.

Más información, aquí.

Fecha de publicación: Martes, 30 Junio 2020
  • Comparte