Volver

De Grec a Grec

Comienza De Grec a Grec, con una treintena de nuevas propuestas teatrales que se podrán ver hasta el verano del 2021

La iniciativa permitirá estrenar, durante los próximos meses y en diferentes salas y espacios, espectáculos que no se han podido ver este verano a causa de la alerta sanitaria y las restricciones que se han derivado.

Este mes de setiembre empieza De Grec a Grec, la apuesta del Festival Grec para prolongar el festival en el calendario y hacer que todo lo que se había preparado durante meses pero que no se pudo ver a causa de la alerta sanitaria llegue finalmente al público durante la temporada 2020-2021. De Grec a Grec se alargará hasta el próximo julio e incluye una treintena de propuestas, principalmente de teatro y coproducidas por el mismo festival, que reunirán a grandes nombres de la escena nacional e internacional.

La iniciativa da salida a unos espectáculos de visión imprescindible y da aliento a unas salas que han sido cómplices imprescindibles de la programación de este año y que también han sufrido de manera severa las consecuencias de la crisis sanitaria.

La primera propuesta es “Escenas singulares”, ocho acontecimientos escénicos organizados por Coincidències, específicamente para interpretarse en varios espacios del barrio del Poble-sec. También como parte del ciclo Terrados en Cultura, ha comenzado este 16 y 17 de setiembre con ¿Y después?, de Belén Maya y Fernando López y, los días 2 y 3 de octubre, se podrán ver el resto de propuestas.

El 23 de setiembre llegará el primer estreno en una sala de De Grec a Grec. Será Winnipeg, que se podrá ver hasta el 18 de octubre en el Teatro Akadèmia, dirigida por Norbert Martínez y con dramaturgia de Laura Martel. Un canto a la esperanza y un llamamiento contra el olvido, que recuerda cómo el poeta Pablo Neruda y el ministro de Exteriores de Chile, Abraham Ortega, abrieron las puertas del país a más de dos mil republicanos españoles exiliados.

Y todavía en setiembre, los días 26 y 27 y en el marco también de las fiestas de La Mercè, se podrá ver Gran Reserva, de Rhum & Cia. En esta pieza sus payasos repescan los mejores momentos de los espectáculos anteriores y los vuelven a poner en escena a un ritmo frenético, y que despiertan en el espectador el amor por la locura y el absurdo, mientras calman su parte más racional y aburrida.

Más adelante, a partir de octubre, llegarán otras propuestas como Els gossos, de Nelson ValenteEl combat del segle, de Denise DuncanUna galaxia de luciérnagas, de Aina Tur, o Pedro Páramo, de Juan Rulfo, dirigida por Mario Gas con dramaturgia de Pau Miró, entre muchas otras. Buena parte de los proyectos tienen que ver con el tema original del festival de este año, la escena de la América Latina y, por eso, o bien tratan temas relacionados, o bien han sido cocinados entre salas, directores y autores de un lado y el otro del Atlántico.

La programación completa se puede consultar en el web de De Grec a Grec.

Fecha de publicación: Jueves, 17 Septiembre 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.