Volver

Comienza la segunda fase de la campaña ‘Baja a La Rambla’
‘Baja a La Rambla’

Comienza la segunda fase de la campaña ‘Baja a La Rambla’

Organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y la asociación Amics de La Rambla, el proyecto ha programado más de 50 actividades.

En diciembre de 2020, la campaña de activación del comercio ‘Baja a La Rambla’ logró atraer a más de 2.500 barcelonesas y barceloneses. Este junio, se llevará a cabo la segunda fase del proyecto, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Barcelona y la asociación Amics de La Rambla, programando más de 50 actividades lúdicas, gastronómicas, deportivas y musicales. El objetivo de esta campaña 360º es que la ciudadanía de Barcelona se reencuentre con los espacios más conocidos de Ciutat Vella y descubra los más escondidos tras un descenso del turismo internacional nunca visto antes de la pandemia. Las actividades tendrán lugar del 4 al 20 de junio e incluirán rutas guiadas de la mano de historiadores, propuestas gastronómicas en el Mercat de la Boqueria, talleres de baile y el concierto del guitarrista y productor musical Raül Refree.

La campaña también permite visitar algunos museos de Barcelona con precios especiales, como por ejemplo el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el Museu Marítim y el Museu de Cera. Otros espacios que destacarán estos días son el Ateneu Barcelonès, con un homenaje a Montserrat Roig y un taller de lectura poética, y los quioscos de flores de La Rambla que están en desuso. En ellos, el alumnado del Grado en Diseño de ELISAVA expondrá sus proyectos de recuperación de estos quioscos. La propuesta se completa con actividades deportivas en el CEM Colom y diferentes talleres de cocina, floristería y exhibición de artesanía.

Algunas actividades serán gratuitas y otras, de pago. Para más información sobre los precios y los horarios podéis consultar el programa del ‘Baja a La Rambla’.

Fecha de publicación: Lunes, 31 mayo 2021
  • Comparte