Volver

Reunión del Ayuntamiento con el BIST

Un compromiso científico a favor del avance de la ciudad

El Ayuntamiento y el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) reafirman su colaboración para hacer de la ciencia un elemento clave del desarrollo.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) se han comprometido a seguir profundizando su colaboración para hacer de la investigación científica una de las piedras angulares del desarrollo futuro y la proyección internacional de la capital catalana. Así lo afirmaron en el marco de una reunión mantenida ayer por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde Joan Subirats, responsable del Área de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, con el presidente del BIST, Andreu Mas-Colell, y el director general de la entidad, Gabby Silberman. En la reunión también participaron representantes de los siete centros que integran el BIST.

El BIST es una institución líder de investigación multidisciplinaria que reúne siete centros de excelencia catalanes. El BIST promueve la colaboración entre los miembros de su diversa comunidad científica para ensanchar las fronteras de la ciencia y convertirse en un referente mundial en la formación y el desarrollo del talento investigador más destacado.

En el transcurso del encuentro del Ayuntamiento con el BIST, se revisaron los principales proyectos en los que ambas instituciones están colaborando actualmente. En concreto, se habló del nodo de investigación e innovación que el BIST, el CSIC y la UPF están impulsando en los terrenos del Antiguo Mercado del Pescado; los avances del proyecto de creación de un centro referente en formación de disciplinas STEAM (del inglés, Science, Technology, Engineering, Arte, Mathematics), el Instituto Angeleta Ferrer; y la línea de colaboración sobre actividades para la divulgación de la ciencia y el acercamiento de la investigación a la sociedad .

En la segunda parte de la reunión, los representantes de los siete centros que constituyen el BIST presentaron a la alcaldesa los proyectos en los que participan en el marco de la iniciativa Next Generation de la Unión Europea. Ada Colau agradeció a los responsables del BIST la oportunidad de dialogar sobre los proyectos de investigación más punteros que están impulsando y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la investigación. Por su parte, el presidente del BIST, Andreu Mas-Colell, subrayó el compromiso del BIST y los centros que son miembros de poner la investigación de excelencia al servicio de la sociedad para aportar soluciones a los grandes retos a los que nos enfrentamos en ámbitos como la salud o la sostenibilidad.

Más información sobre el encuentro en Barcelona Ciencia.

Fecha de publicación: Miércoles, 28 Abril 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.