Volver

OMD

OMD, pioneros del mejor pop electrónico en Razzmatazz

El dúo de Liverpool, creador de canciones memorables como 'Enola Gay', hace escala en Barcelona con su gira 'The Punishment of Luxury'

Orchestral Manoeuvres in the Dark, más conocidos como OMD, ha sido, en la evolución del pop británico, una de las bandas esenciales en la expansión popular y la conquista de prestigio de las canciones con base electrónica. Se crearon a finales de los años 70, y durante varios años victoriosos, en los que publicaron discos de gran trascendencia, como Architecture & Morality o Dazzle Ships, el dúo de Liverpool formado por Andy McCluskey y Paul Humphreys firmó algunos temas que han pasado a la historia más ilustre del synth-pop. Canciones suyas como Electricity o Enola Gay todavía son recordadas como parte integral de la rama más entusiasta y futurista del pop de los ochenta, y pese a su veteranía, a OMD les pasa más o menos lo que a otras bandas contemporáneas como The Human League o Depeche Mode: su material de hace casi 40 años estaba tan adelantado a su época que aún suenan y resultan modernos. Tan modernos que aún están en activo y sus giras están a la altura del momento presente. Ahora volveremos a tenerlos en Barcelona, ​​en un concierto en la sala 1 de Razzmatazz.

El motivo de la gira, donde continúan al frente del proyecto Humphreys y McCluskey, es llevar al directo las canciones de The Punishment of Luxury, un álbum del año 2017 donde continúan sus maniobras electrónicas con mucho olfato para el uso de la tecnología y un gran instinto melódico. Será una oportunidad para comprobar que están en forma y que sus canciones antiguas no sólo han resistido el paso del tiempo, sino que se han convertido en clásicos.

Encontrarás más información en la web del Razz, donde podrás reservar tu entrada.

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Febrero 2018
  • Comparte