Volver

Los conciertos tienen lugar en el modernista Palau Güell

Los jueves de marzo son para la música catalana en el Palau Güell

Los conciertos tienen lugar en espacios de la casa diseñada por Gaudí pensados para hacer audiciones.

Recuperar el espíritu que tuvo el edificio durante el período en el que vivió la familia Güell. Este es uno de los objetivos del Ciclo de Música Catalana del Palau Güell que, por segundo año, acoge la céntrica construcción de Antoni Gaudí. Es en esta línea que los conciertos programados se llevan a cabo en la sala de confianza, el espacio donde las hijas mayores de Eusebi Güell, Isabel y Maria Lluïsa, tocaban el piano y llevaban a cabo audiciones de pequeño formato, y en el salón central, pensado como sala de conciertos, y con una acústica excelente gracias a las ideas del genial arquitecto, que situó, entre otras estructuras, una cúpula magnífica que hace la función de altavoz.

Tres serán los jueves de marzo en que se abrirán las puertas del Palau Güell para que suene la música. El primero será el día 2, con el concierto titulado Las cuerdas de la Renaixença, y protagonizado por los violinistas Jordi Montoliu y Laia Martí, por la violista Carlota Novell, y por el violonchelista Josep Antoni Pich. Dos semanas más tarde el recital correrá a cargo del Cor Dyapason, con dirección de Teodor Roura, y con un repertorio formado por piezas de Enric Granados, de Eduard Toldrà y de Enric Morera, entre otros. Finalmente, el 30 de marzo el barítono Xavier Pagès y el pianista Alessio Coppola ofrecerán un recital con melodías de Enric Morera, Manuel Valls o Frederic Mompou con las que pusieron música a versos de Josep Maria de Sagarra, Josep Carner o Joan Maragall.

Todos los conciertos se inician a las 19.30 h, pero media hora antes se realiza una visita guiada por los espacios musicales del Palau. Terminado el recital tiene lugar un coloquio con los músicos.

Más información en la web del Palau Güell.

Fecha de publicación: Miércoles, 22 Febrero 2017
  • Comparte