Volver

Una imagen de una de las experiencias de transmisión de video en directo que se pudieron ver en la última edición de estas jornadas

'</code±nowness>' o el video livestream y en línea como motor de innovación

Quizás el livestream o la retransmisión en directo de video mediante la red nacieron como una tecnología pero hoy son mucho más que eso. Os lo demuestran en una nueva edición de </code±nowness>, en Fabra i Coats, los días 11 y 12 de diciembre.

</code±nowness> es un evento organizado por Livemedia, una asociación para las artes y las culturas en red que nació en 2006 y que, actualmente, es un proyecto asociado a Fabra i Coats Fábrica de creación. Entre los objetivos de Livemedia, está la promoción y la investigación del uso de las plataformas de comunicación en línea y del video livestream para establecer y crear programas culturales definidos por la interculturalidad y la multidisciplinariedad.

Y es que, precisamente, el objetivo de </code±nowness> es conseguir que veamos el video livestream y el video en línea no solo como tecnologías, sino como un motor de innovación y una manera nueva de crear y producir unos contenidos culturales radicalmente nuevos. 

</code±nowness> tiene una doble vertiente, teórica y práctica. La primera toma la forma de una serie de mesas de debate en las cuales, el miércoles, 11 de diciembre, invitados cómo Mercè Managuerra, responsable del espacio teatral del Poble-sec Dau al Sec, os hablarán de las experiencias que mezclan teatro y video livestream que ella y otros invitados a la mesa han vivido con el Estudi de vídeo livestream – Cinemàtiques de la web, un espacio creativo conducido por Maria Escobedo y Andrew Colquhoun, que son precisamente los directores de Livemedia y, por lo tanto, responsables de </code±nowness>.

Al día siguiente, jueves, 12 de diciembre, tendréis una segunda mesa de debate sobre La ignorancia de internet y sus paradojas en la cual los pensadores Xavier Bassas i Juan Evaristo Valls Boix os harán reflexionar sobre las dinámicas de internet y la relación entre la red y la ignorancia de los usuarios o espectadores.

Ambos días, además, encontraréis en Fabra i Coats una serie de piezas creadas mediante la tecnología de video en línea y livestream. Quizás parece complicado cuando se explica, pero lo veréis claro si venís a ver una pieza escénica que juega con las posibilidades que ofrece el livestream, una creación que pone en contacto nuevas tecnologías y antiguas filmaciones familiares de Super-8 o un montaje que os habla sobre los olores y su poder evocador. Finalmente, también podréis ver algunas de las experiencias realizadas por el Estudi de vídeo livestream – Cinemàtiques de la web con Dau al Sec.

Si queréis descubrir los secretos que esconden las nuevas tecnologías de transmisión de la imagen y reflexionar sobre el papel que tienen y tendrán en la creación cultural de hoy y de mañana, no os perdáis </code±nowness>. Antes de venir, sin embargo, consultad este enlace, donde encontraréis mucha más información sobre esta cita.

Fecha de publicación: Miércoles, 04 Diciembre 2019
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.