Volver

Ilustraión del cartel, padre e hijo mirando un cuento

Contes sota l’escala

Un cuentacuentos cada viernes lleno de imaginación e historias para hacer soñar

Cada viernes por la tarde, bajo la escalera de caracol de la Casa Orlandai, en Sarrià, se explican cuentos y, a continuación, se hace una dinámica relacionada con aquello más especial de estos cuentos: cantar una canción, hacer una manualidad, un juego de mímica, etc.

Este viernes 3 de noviembre es el turno del cuento Les 999 germanes granotes, de Ken Kimura y Yasunari Murakami, una historia que explica cómo en un pequeño estanque, una primavera, nacieron 999 renacuajos. Eran pequeñitos pero fuertes y llenos de energía. Los renacuajos empezaron a crecer y crecer hasta que se convirtieron en 999 pequeñas ranas, el estanque se quedó pequeño y decidieron marchar en busca de una nueva balsa.

El viernes 10 de noviembre, se explicará el cuento El drac Zog, de Julia Donaldson y Alex Scheffler, que cuenta la historia de unos dragones que van a la escuela para aprender a volar, a sacar fuego por las muelas y a raptar princesas. El 17 de noviembre, será el turno del cuento Quin desastre!, y el 24 de noviembre, de El lleó de la biblioteca, que es la historia de un león de biblioteca, obediente, silencioso y siempre puntual a la hora del cuento, pero que un inesperado accidente hace que empiece a rugir, correr y saltarse todas las normas.

El primer viernes de diciembre, se explicará El petit ós polar. On vas Lars?, de Hans Beer, un oso que busca la manera de volver al polo Norte con sus padres de dónde se ha marchado accidentalmente, y el viernes 15 de diciembre tendrá lugar el Tió de contes.

Encontraréis más información en la web de Casa Orlandai

 

Fecha de publicación: Lunes, 30 Octubre 2017
  • Comparte