Volver

 plano detalle de un micrófono

Convocatoria para subvencionar inversiones en salas de música en vivo

Se abre la convocatoria de subvenciones para inversiones para elaborar estudios de impacto acústico, instalar limitadores-registradores de niveles sonoros, rehabilitar y dotar de equipamiento técnico los establecimientos de música en vivo de la ciudad de Barcelona para el año 2019.

Se ha abierto la convocatoria de subvenciones dirigida a los establecimientos de concurrencia pública o de difusión cultural que dispongan o estén en trámite de obtener una licencia que les permita ofrecer música en vivo, o a los establecimientos que deseen llevar a cabo un estudio de impacto acústico para conocer los requerimientos necesarios para obtener el permiso o la licencia que les permita ofrecer música en vivo.

El fin de esta convocatoria es cooperar en la mejora, la modernización y la adecuación a las normativas vigentes de los establecimientos de música en vivo de la ciudad de Barcelona, sobre todo en las inversiones relativas a obras de seguridad, insonorización, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como en los estudios de impacto acústico y la instalación de limitadores-registradores de niveles sonoros.

Podrán ser beneficiarias de esta subvención las personas jurídicas legalmente constituidas como titulares de la gestión de los espacios privados de creación, experimentación, difusión y comercio cultural, abiertos al público, que lleven a cabo su actividad en la ciudad de Barcelona y que hayan hecho las inversiones durante el año 2019 o el 2020 y las finalicen antes del 31 de diciembre de 2020.

Esta convocatoria se estructura en tres modalidades, de acuerdo con las siguientes tipologías de establecimientos:

Modalidad A. Espacios de cultura viva: espacios de pequeño formato, de proximidad y con un papel de articulación social, con capacidad inferior a 150 personas, que llevan a cabo una programación cultural estable vinculada a la música en directo, las artes escénicas o cualquier manifestación relacionada con el arte contemporáneo y la cultura popular, y que tienen un papel de articulación social en el territorio, con la diversidad como elemento fundamental. Promueven la interacción con diferentes instituciones, entidades o colectivos que tienen por objeto la participación cultural descentralizada por toda la ciudad de Barcelona, con proyectos que reivindican el valor de procesos creativos y artísticos que se desarrollan de manera próxima al público.

Modalidad B. Espacios de pequeño formato, con capacidad inferior a 150 personas, como bares, cafeterías, restaurantes, espacios de difusión cultural u otros similares, que quieren adecuar el local para ofrecer música en vivo amplificada.

Modalidad C. Espacios de medio y gran formato, como salas de conciertos, salas de fiesta, bares musicales, discotecas o similares, con capacidad superior a 150 personas o más que ofrecen o quieren ofrecer música en vivo amplificada.

Podrán optar a estas subvenciones las personas físicas o personas jurídicas legalmente constituidas, titulares de la gestión de los espacios beneficiarios de las subvenciones, con la licencia de actividad correspondiente, si procede, ubicados en la ciudad de Barcelona.

El periodo de presentación de solicitudes de la convocatoria del 2019 está comprendido entre los días 11 de julio y 6 de setiembre de 2019.

Toda la información de la convocatoria se encuentra en el web de subvenciones del Instituto de Cultura.

Fecha de publicación: Miércoles, 10 Julio 2019
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.