Volver

Cartel de uno de los montajes teatrales de la Mostra de Creadors Emergents

La creación teatral emergente, en una muestra en el Teatre Eòlia

¿Quién será el próximo dramaturgo en triunfar en los escenarios? Quizás alguno de los que participan, del 16 de septiembre al 2 de octubre, en la Mostra de creadors emergents.

Organiza la muestra el Teatre Eòlia, un escenario con programación propia que se sumó ya hace una temporada a la lista de teatros barceloneses y que depende de una escuela y centro de investigación teatral de prestigio, Eòlia.

Ahora se han empeñado en descubrir nuevos valores de la escena y han montado una muestra pensada para descubrir a nuevos dramaturgos y artistas. Arrancan del 16 al 18 de septiembre con La Mort no truca (en la imagen, el cartel de la obra), un montaje de Marcel Clemente dirigido por Victoria Boixadera y con música de Mateu Bauçà.

La Mort no truca es la historia de un escritor desanimado que no entiende el mundo en el cual vive y que ha perdido las fuerzas y la ambición para seguir escribiendo, sin acabar de entender que el tiempo de que dispone, como el de todos nosotros, es limitado.

Tomará el relevo la Compañía Fac-Òf, que, en el "cabaret deformado" Bellesa, bellesa, nos hablará (del 22 al 25 de septiembre) sobre la presión a que se somete en nuestra sociedad a los adolescentes y jóvenes, obligados a seguir los estándares de belleza que impone la publicidad y el consumo.

Finalmente, del 30 de septiembre al 2 de octubre, Sarah Lena y Laura Rossich firman la dirección y la dramaturgia de Mama, la historia de una chica de veintidós años, Eva, que se enfrenta a la vida adulta y que es víctima de unos miedos (al cambio, a la enfermedad, a decir adiós o a amar) que son, de hecho, los mismos a los que todos nos enfrentamos.

Fecha de publicación: Jueves, 15 Septiembre 2016
  • Comparte