Volver

Los dos protagonistas del espectáculo, agachados durante la función

'Un cuerpo sinvergüenza' o cómo hablar sobre la adolescencia a partir del movimiento

El movimiento y la danza son las herramientas que utilizan Ángela Peris y Koldo Arostegui para hablarnos sobre la adolescencia. Lo hacen en una pieza titulada Un cuerpo sinvergüenza que podremos ver en La Caldera Les Corts el sábado, 1 de abril.

La representación se incluye dentro del ciclo CCC de La Caldera, que no busca tanto ofrecer representaciones completas de propuestas escénicas como proporcionar a los creadores y creadoras momentos y espacios de encuentro en los cuales mostrar al público el estado de sus proyectos, a menudo en forma de cápsulas.

Esta vez, podremos tener una muestra informal del trabajo de dos creadores que han imaginado una pieza dirigida al público joven, pero también al adulto. Hablan, mediante el lenguaje del movimiento, de una etapa compleja en la vida humana: una adolescencia durante la cual nuestro cuerpo experimenta cambios radicales y empezamos a transformarnos en un ser diferente.

Para convertir estas sensaciones y recuerdos en danza y en movimiento, los dos artistas han estado los últimos meses haciendo una residencia en La Caldera, donde han buscado elementos técnicos en los cuales apoyar su imaginario y que les han permitido explorar de manera visual los personajes que interpretan en escena.

El resultado es un espectáculo alegre y lleno de ritmo que ni siquiera necesita de la música y que ya se pudo ver hace unos meses en el Antic Teatre. Aquí podéis ver una pequeña muestra del espectáculo y una entrevista con los autores.

Si queréis saber más sobre Un cuerpo sinvergüenza y las sesiones CCC, consultad la web de La Caldera Les Corts.

 

Fecha de publicación: Viernes, 31 marzo 2017
  • Comparte