Volver

Un gran collage formado por los miles de pequeñas imágenes que forman la exposición

'Darkness, Darkness be my pillow': la obra en crecimiento de Pablo Román

Hay artistas que dan a luz a una obra y basta, y otros que, una vez nacen, las hacen crecer y crecer y se encargan que se desarrollen hasta llegar a una nueva etapa. Es lo que hace estos días Pablo Román en Las Cosas de Martínez.

Las Cosas de Martínez es un espacio de arte al barrio de Gràcia donde tanto montan exposiciones como organizan conciertos de pequeño formato o venden piezas creadas artesanalmente.

Estos días, acogen Darkness, Darkness be my pillow, una exposición de un artista nacido en León que se llama Pablo Román. Ya veis en la imagen que encabeza esta recomendación que la suya es una obra hecha a partir de un montón de imágenes diversas, una especie de horror vacui que él ha bautizado con el nombre de flickering-tele-techno-pixlated spectral apparatus.

Sí, la obra que encontraréis en Las Cosas de Martínez está formada por cerca de 3.000 imágenes realizadas en tinta sobre papel... o algunas más si no os dais prisa en ir a verla, puesto que la cantidad de imágenes que forman este proyecto no deja de crecer. Y seguirá haciéndose más y más extenso hasta que llegue a las 10.000 imágenes. Es una buena manera de hablarnos sobre el bombardeo de imágenes y estímulos que recibimos cada día en el mundo moderno.

Una obra excesiva que es todo un reto y un desafío a la imaginación del artista. ¿No os entran ganas de ir a ver cómo esta obra crece día a día? Pues id a visitarla pero, antes, consultad el Facebook de Las Cosas de Martínez.

 

Fecha de publicación: Viernes, 05 Abril 2019
  • Comparte