Volver

Imagen promocional del Dart Festival de cine documental sobre arte contemporáneo

Dart Festival, 22 documentales en dos fines de semana

Los Cinemes Girona y la plataforma Filmin proyectan distintos trabajos audiovisuales para dar a conocer los entresijos creativos del arte contemporáneo al gran público.

Del 25 de noviembre al 12 de diciembre, Barcelona acoge la quinta edición del Dart Festival. El certamen es un punto de encuentro entre el cine y el arte en España y América Latina. Es el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo cuyo objetivo principal  es entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público.

¿Y cómo lo hace? A través de documentales sobre fotografía, comisariado de arte, pintura, performance, arquitectura, movimientos artísticos y, en general, sobre cualquier manifestación de arte contemporáneo desde la eclosión vanguardista de principios del siglo XX hasta la actualidad.  

Los enfoques son muy diversos y prestan especial atención a los artistas, a sus procesos de creación y a las historias que hay detrás de sus trabajos a través de biopics, proyectos de artes visuales producidos para un lugar específico o un tiempo determinado y exposiciones o acontecimientos relevantes del último siglo de la historia del arte.

La versión presencial del Dart Festival se celebrará en los Cinemes Girona durante dos fines de semana. Del 25 al 28 de novembre se mostrarán Sergio Larraín, el instante eterno; Esther Ferrer: hilos de tiempo; Todos quieren ser el próximo Weismann; Marcel Duchamp: the Art of the Possible;  Jaume Plensa, ¿Puedes oírme? y Beyond the Visible: Hilma af Klint, y del 2 al 5 de diciembre será el turno de High Maintenance: The Life and Work of Dani Karavan; AALTO; La Rivoluzione Siamo Noi; Beuys; Homecoming: Marina Abramovic and Her Children; Beijing Spring; The White Cube y Street Heroines. Además, el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, se exhibirá –por 4,2 euros, aquí– en el Auditorio Meier del Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña (MACBA) el documental Wojnarowicz: Fuck You Faggot Fucker, sobre la lucha de este fotógrafo contra la enfermedad y a favor de los derechos de los homosexuales.

Consultad la programación presencial y en línea en este enlace. Podéis optar por sacaros aquí un abono completo para todos los pases por 54,95 euros, o bien compraros las entradas que os apetezcan, a razón de 8,8 euros cada sesión. Además, existe la posibilidad de ver estas y un par más de producciones (The Proposal, sobre el arquitecto Luis Barragán, y Splash, acerca del pintor David Hockney) a través de Filmin por solo 15 euros (incluyendo una subscripción de dos meses). 

El festival incluye actividades complementarias de carácter educativo y divulgativo, como charlas, visitas a galerías de arte, exposiciones, Q&A y debates.

Fecha de publicación: Martes, 16 Noviembre 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.