Volver

David Armengol. © Pep Herrero

David Armengol, nuevo director artístico de La Capella

Nacido en Barcelona, es comisario independiente y combina la práctica curatorial con la gestión cultural y la docencia.

David Armengol (Barcelona, ​​1974) será el responsable de la dirección del espacio La Capella durante los próximos cuatro años, con posibilidad de un año más de prórroga. El jurado que ha resuelto el concurso público ha valorado el proyecto presentado por Armengol como la mejor propuesta, y la ha definido como "continuista y por tanto muy viable" y que "aporta garantías de salir adelante en cuanto a medios y estructura". El jurado lo formaban Oriol Gual Dalmau, jefe del Servicio de exposiciones y director de La Virreina i Capella (1990-1999) y director de La Capella (1999-2020); Anna Ramírez Galván, directora de Promoción de Sectores Culturales del Instituto de Cultura de Barcelona; Lola Lasurt Bachs, artista visual y docente, y Jordi Ferreiro Ouro, artista y educador, miembros de la junta de la PAAC que han actuado como una única voz y voto; Martina Millà Bernad, jefa de exposiciones de la Fundación Joan Miró de Barcelona; Jordi Antas Barranco, comisario independiente y mediador, y Clàudia Elies Oliveras, responsable del Programa de Artes Visuales de Can Felipa.

Armengol es comisario independiente y combina su práctica curatorial con otras actividades paralelas como la gestión cultural y la docencia. Sus proyectos se han podido ver en espacios de arte contemporáneo como CaixaForum Barcelona (2008), Matadero Madrid (2010), la Fundación Joan Miró de Barcelona (2012-2013), Fabra i Coats Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona ( 2014), el EAC - Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, en Uruguay (2015), Bòlit Centro de Arte Contemporáneo de Girona (2016), Centro de Arte Tecla Sala de l'Hospitalet (2019), el Centro de Arte La Panera de Lleida (2019) o Tabacalera Promoción del Arte en Madrid (2020). Su trabajo ha mantenido siempre un fuerte análisis contextual, formando parte del equipo de coordinación de Sant Andreu Contemporani (2009-2013), siendo colaborador externo en La Capella durante varias temporadas (2016-2020) o comisariando, con la Diputación de Barcelona, ​​una itinerancia de la colección MACBA (2017-2019) por los centros de arte de la provincia de Barcelona.

El espacio expositivo La Capella está ubicado en el conjunto monumental del Hospital de la Santa Cruz y de la Casa de la Convalecencia. Es un referente para la creación de arte emergente a través del programa Barcelona Producción, que desde 2006 ha incentivado la producción en el ámbito de las prácticas artísticas contemporáneas promoviendo la participación de artistas, comisarios, críticos, investigadores y otros profesionales, mediante una convocatoria abierta y una selección de proyectos efectuada por un jurado independiente.

Fecha de publicación: Martes, 01 Junio 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.