Volver

David Armengol presenta el proyecto de dirección de La Capella
David Armengol, nuevo director artístico de La Capella

David Armengol presenta el nuevo programa de La Capella

Armengol reivindica el espacio como Centre d'Art en su propuesta de dirección del equipamiento para los próximos cuatro años.

David Armengol será el nuevo director artístico de La Capella. La propuesta de dirección que ha presentado tiene como objetivo principal consolidarla como Centre d'Art, a partir de tres ejes principales: incorporar modificaciones a la convocatoria pública de Barcelona Producció, crear cinco líneas de programación nuevas y adaptar los espacios del equipamiento a estos objetivos. Su proyecto ha sido elegido, especialmente, por su viabilidad y por el planteamiento definido y diferente que ha aportado.

El programa Barcelona Producción destinado a las prácticas artísticas emergentes y/o en vías de consolidación, seguirá siendo el eje vertebrador del Centre d’Art La Capella, aunque introducirán una serie de cambios con relación a la convocatoria que implican intensificar la experiencia expositiva. Estas novedades pretenden reivindicar la dimensión expositiva del centro, que generará ocho exposiciones anuales (seis de individuales y dos de comisariado) y, al mismo tiempo, potenciar su especificidad en el desarrollo de proyectos artísticos que no pasan por el hecho expositivo.

Además, se abrirán cinco programas paralelos que amplificarán la convocatoria pública de Barcelona Producció, pero también generarán líneas autónomas de programación. Los nuevos ejes serán para programas públicos que abrirán cuatro líneas de investigación y darán lugar, entre otros, a charlas, talleres, performances, conciertos, seminarios y rutas; el programa Concèntric, que se basa en el movimiento de proyectos y de artistas para favorecer el intercambio de experiencias; el programa Mediación, muy conectado a la anilla del Raval y que quiere potenciar una mediación de autoría propia; el programa Patrimonio, que se centra en las particularidades históricas y arquitectónicas a través de charlas que se harán en colaboración con el Museu d’Història de Barcelona; y el programa de formación, que ofrecerá recursos y procesos de trabajo vinculados a estructuras académicas de formación en arte.

Por último, y para poder materializar la nueva propuesta de Centre d’Art La Capella, se habilitará el Espai Rampa, actualmente un auditorio, como sala de exposiciones de menor escala, que también se podrá convertir en un espacio laboratorio capaz de acoger otros proyectos. Además, se reformará una parte del piso superior para convertirse en el Espai Finestres, un ámbito polivalente con funciones de auditorio, sala de proyecciones, conferencias y espacio-taller.

Podéis ampliar la información aquí.

Fecha de publicación: Martes, 29 Junio 2021
  • Comparte