El debut de Robbie Williams como artista plástico, en el Moco Museum
La estrella del pop protagoniza su primera exposición individual en España.
¿Qué le pasa por la mente a una estrella del pop como Robbie Williams? Él mismo te lo cuenta, aunque esta vez no lo hace con palabras sino con imágenes. Y es que el autor de temas tan conocidos como Feel tiene una segunda vida como artista plástico y nos permite verla en la exposición "Confessions of a Crowded Mind". La inauguró en el Moco Museum de Ámsterdam y, ahora, llega a la sede barcelonesa del mismo museo, del 21 de junio al 20 de noviembre.
Todo sucede en uno de los museos más nuevos de la ciudad, un espacio que nació en Ámsterdam y se ha extendido finalmente hasta Londres (abren este verano) y Barcelona, donde ofrece muestras de arte moderno y contemporáneo de artistas como por ejemplo Banksy, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Damien Hirst, KAWS, Jeff Koons, Yayoi Kusama o Andy Warhol, entre otros.
En su nueva exposición, te muestran otra dimensión artística de Robbie Williams, un nombre conocido que asociamos habitualmente a la interpretación musical, pero que te demostrará que tiene también otros talentos. La muestra fue un éxito cuando se pudo ver en Ámsterdam y ahora llega a Barcelona con el fin de alentar las personas "a aceptarse a sí mismas y a expresar su verdad”, como dice el mismo artista.
Lo hace creando cerca de dieciocho obras que parecen zambullirse en la mente del artista, siguiendo una línea de pensamiento que liga el cerebro, como representante de la racionalidad y un corazón que representa el mundo de los sentimientos y las emociones.
En sus obras, Williams pretende crear una especie de refugio, un espacio compartido para mentes que bullen de pensamientos y en el cual la imperfección se acepte como parte de la humanidad y todos y todas podamos aceptarnos a nosotros mismos tal como somos.
Es la segunda muestra de Robbie Williams después de su debut (la muestra "Pride & Self-Prejudice") y la primera que presenta en solitario en el estado. Si no te la queres perder, ven al Moco Museum, pero antes consulta la información en la web de este equipamiento.