Volver

Deslimita'm

Deslimita'm: teatro juvenil contra la exclusión

La sala Barts acoge el encuentro anual de compañías de teatro escolares, donde los alumnos mostrarán sus creaciones en una intensa maratón de representaciones

El teatro entre la gente joven se fomenta en muchas escuelas de Cataluña. Muchas tienen actividades extraescolares y las hay incluso que tienen compañías propias, que preparan sus obras, escritas, representadas e incluso dirigidas por los propios alumnos. El teatro en este contexto puede tener varias funciones: puede ser un simple entretenimiento vinculado con la formación cultural, o también puede tener una implicación social mucho más comprometida, que busque estimular a los alumnos, de modo que, interesándose en el teatro, puedan estar al margen de otros conflictos que los rodean, y modifican de manera positiva su caracteres o sus aspiraciones en la vida. Por ello, el encuentro anual de compañías de teatro escolares Deslimita'm se llama como se llama: busca encontrar en el teatro una ocasión para ampliar los límites personales y sociales de los jóvenes.

Es un teatro, pues, contra la exclusión social y en favor de la integración, de la ampliación de horizontes y buscando implicaciones con ciertas ideas que combatan las injusticias y las discriminaciones. La cita de este año del Deslimita'm será en la sala Barts, el día 14 de mayo, y durante un día entero podremos asistir a un maratón de representaciones teatrales hechas por jóvenes. Participan, con obras originales hechas por los mismos estudiantes, colegios como el UEC La Mina, el Casal de Jóvenes de Sant Just Desvern, el Instituto Vázquez Montalbán de Sant Adrià o el Grupo de Teatro Social del IES Pau Claris.

Esta es una actividad no sólo para disfrutar de un teatro emergente y social, sino para mostrar también afecto y apoyo a chicos y chicas que, gracias a su esfuerzo, ayudan a hacer una ciudad mejor, más abierta y tolerante. Encontrarás más información en la web de la sala Barts.

Fecha de publicación: Martes, 09 mayo 2017
  • Comparte