Volver

Fragmento del cartel de Desplaçaments voluntaris i un espai comú

La percepción de la realidad cambiante

Cuatro artistas noveles nos invitan a mirar, escuchar e imaginar a través de sus obras.

Desplaçaments voluntaris (i un espai comú) es la exposición colectiva que se presenta en la Fundació Felícia Fuster, formada por obras de Martí Aguilar, Narcís Farriols, Carla Gibert y Juliana Hoyos. Graduados en Bellas Artes, presentan obras fruto de la investigación realizada para sus trabajos final de grado.

El trabajo de Aguilar da otro sentido a objetos cotidianos con acciones que los modifican; Farriols explora la posibilidad de movimiento e interacción en el espacio cuando los materiales pasan de ser sólidos a mecánicos; el pan, alimento universal, y el uso que se hace y podría hacerse de él, es el eje de la obra de Gibert, y Hoyos reflexiona sobre la representación a través de la materialidad de la luz y la relación entre imagen, tiempo y experiencia.

Los cambios que las obras de arte generan en las percepciones son los “desplazamientos voluntarios” del título, que también nos remite al “emplazamiento cambiante de los propios artistas frente al mundo”, según la organización. Las transformaciones son posibles porque la obra de arte sale de la intimidad en la que ha sido creada y aterriza en un espacio común.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del GIDC, el grupo de Arte, profesión y docencia de la Universitat de Barcelona, y la Fundació Felícia Fuster. 

Fuster fue una mujer comprometida con los jóvenes, los derechos de las mujeres y la lengua. Para defender estos valores, en 2005 se creó la fundación que lleva su nombre y que hoy es el espacio común que acoge la exposición, que se puede visitar hasta el 21 de abril.

Más información, en este enlace.

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 23 marzo 2023
  • Comparte