Volver

Uno de los eventos organizados por el espacio musical Bridge48 que aparece en la imagen lleno de gente

Diez horas de música y otras artes en el Bridge Festival

Bridge_48 reúne en la primera edición de este festival a los artistas emergentes y las iniciativas nacidas en el espacio musical del Poblenou.

Conciertos, audiciones a ciegas, sesiones de música y artes plásticas, performances, moda... Todo forma parte de la primera edición del Bridge Festival, que, el sábado, 28 de mayo, pone en contacto la música y otras disciplinas artísticas en una fiesta de diez horas de duración que se celebra en las instalaciones de Utopia 126 y que celebra el talento emergente.

Es una iniciativa de Bridge_48 (en la imagen), un espacio de creación artística dedicado fundamentalmente a la producción de música electrónica con equipamientos como estudios de música o un coworking artístico. Desde aquí se impulsan iniciativas de formación, charlas y seminarios, se promociona el trabajo de creadores y creadoras emergentes y se facilitan experiencias singulares que combinan artes diversas o plantean experiencias diferentes de escucha musical.

El Bridge Festival viene a ser una especie de resumen del trabajo que ha hecho Bridge_48 durante el año y, por lo tanto, reúne propuestas que han nacido o han tenido como escenario este espacio: desde las sesiones Astral, dedicadas a la escucha a ciegas con sonido inmersivo de grandes discos de la historia de la música, a los encuentros Balt, que combinan la interpretación musical y las creaciones plásticas en directo. 

Pero la música será una de las grandes protagonistas de la fiesta, durante la cual podremos escuchar propuestas de improvisación sonora como la que protagoniza MUV, una banda dedicada a la improvisación conducida por signos; el jazz del trío OneFitsAll, formado por Juano Damiani, Tempe Hernández y Bryan Curtis; o el funky groove e indie rock de la multitudinaria banda internacional creada en Barcelona The Colour Fools

Checkpoint, movimiento dedicado a la música de vanguardia; We funked it up, consagrados a la música retro disco-house; o el colectivo amante de la música dance D.R.O.P. Dance Society son algunos otros invitados a una fiesta que promete ser una fuente de placeres para los sentidos más diversos.

Si no os queréis perder la primera edición del Bridge Festival, dirigíos hacia Utopia 126, pero antes consultad en este enlace toda la información sobre la fiesta y comprad la entrada en este otro enlace.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 25 mayo 2022
  • Comparte