Volver

Icónica imagen de 'Ciudadano Kane'. El film de Welles se proyectará en los Verdi el 1 de agosto

Los 'Dijous d'Imprescindibles' no tienen vacaciones

A lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre los Verdi proyectarán títulos como Ciudadano Kane, El maquinista de La General o El cartero (y Pablo Neruda).

A lo largo del año, los Verdi programan cada jueves un film que los responsables de los cines consideran una obra maestra del Séptimo Arte - o que se acerca a obra maestra - y que por ello vale la pena revivirlo a través de la gran pantalla. Son los llamados Dijous d'Imprescindibles, y en verano no solo no se detienen por vacaciones sino que este año incorporan una novedad: no se proyecta una película, sino que cada jueves se proyectan dos.

Entre la larga lista de títulos que se prevén desde ahora hasta septiembre los hay, como suele ocurrir en este ciclo, muy antiguos y que están marcados con letras de oro en la historia del cine. Es el caso, por ejemplo, de Ciudadano Kane, de Orson Welles, en la pantalla de los Verdi el primer día de agosto, de El maquinista de La General, de Buster Keaton y Clyde Bruckman, y que se proyectará el 8 de agosto, o The Mother and The Law, cinta de DW Griffith estrenada hace un siglo y que se podrá ver el 22 de agosto. Algunos son más recientes, como El cartero (y Pablo Neruda), filme de Michael Radford de 1994, o Bajo el volcán, dirigida en 1984 por John Huston. Estas películas se pasarán el 5 y el 12 de septiembre, respectivamente. Y aún encontramos en el ciclo unos pocos títulos que se estrenaban, como quien dice, hace cuatro días, pero que los programadores han considerado que tienen muchos números para convertirse en clásicos; por ejemplo, Caras y lugares, de Agnès Varda, del año 2017, en la pantalla de los Verdi el 11 de julio, o The Beatles: Eight Days a Week, producción dirigida por Ron Howard en el 2016 y que se podrá ver en los Dijous d'Imprescindibles el 18 de julio.

Consultad aquí el programa completo.

Fecha de publicación: Jueves, 11 Julio 2019
  • Comparte