Volver

Un retrato en blanco y negro de una familia de principios del siglo XX

Dos actrices y sus padres suben al escenario del Antic Teatre con 'Una família balla'

Dos artistas dedicadas a explorar los nuevos lenguajes escénicos, Mariona Naudín y Mònica Almirall, han decidido hablar (o no) sobre la familia. Y no se les ha acudido nada mejor que hacer subir a sus padres al escenario.

Lo veréis en el Antic Teatre del 23 al 26 de marzo, cuando se representa el montaje Una família balla, en el cual las dos intérpretes se preguntan qué pasaría si hubiera maneras mejores que la palabra para comunicarnos con nuestros familiares. Y han pensado que quizás la danza y el movimiento eran una alternativa que, sí, han puesto en práctica con sus propios padres, Lluís Almirall y Romà Naudín.

De hecho, el montaje insiste en los temas que ya tocaba cuando se presentó, con un formato diferente, en el festival Terrassa Noves Tendències (TNT) de 2015. En aquella ocasión, Mariona Naudín tomó como protagonistas a una familia de Terrassa, las relaciones entre los miembros de la cual explicaban ellos mismos en escena mediante la danza.

Ahora, sin embargo, son las propias artistas las que se convierten en protagonistas juntamente con sus padres. Y, con ellos, intentan inventar nuevos códigos de relación mientras dejan de lado las palabras y examinan a partir del movimiento cómo son las relaciones entre padre e hija, cómo se entienden conceptos como los de masculinidad y feminidad en este contexto y qué significa la idea de familia más allá del ámbito privado. 

Si queréis más detalles sobre la función, os recomendamos que echéis un vistazo a este vídeo o bien que consultéis la web del Antic Teatre, donde se cuentan más cosas sobre la representación y sobre sus protagonistas.

Fecha de publicación: Martes, 21 marzo 2017
  • Comparte