Volver

Una de las figuras femeninas de la artista realizadas con formas simples y colores vivos

‘Double Trouble, Triple Threat’: las chicas malas de Emily Eldridge

Retratos, dúos, tríos (de ahí el nombre de la muestra)… En la exposición de la artista Emily Eldridge conoceréis un mundo de personajes femeninos que de una en una o de tres en tres, llenan las paredes de colores vivos y del carácter decidido de los personajes retratados.

Son creaciones de Emily Eldridge, una artista que tiene base en Hong Kong desde hace cerca de diez años pero que en los últimos tiempos vive en Barcelona donde ha cursado un máster de Ilustración creativa y donde aprende la lengua mientras disfruta de la compañía de un montón de amigos.

¿Cuál es su estilo? Echadle un vistazo a sus obras y enseguida veréis que apuesta por los colores fuertes, unas imágenes llamativas y unos planteamientos atrevidos en los que no faltan ni el humor ni el ingenio. Aplica su creatividad a encargos para grandes marcas comerciales, pero también a obras como las que veréis en esta exposición.

Double Trouble, Triple Threat es el título de la muestra, que como podréis ver refleja un mundo femenino lleno de mujeres que, pese a las formas sencillas y los colores planos que utiliza, no tienen nada de naïf ni de inocente.

Muy al contrario, sugieren unas personalidades fuertes y decididas. Son, de hecho, unas “chicas malas” unas “gang girls” que beben de las referencias que todos podemos ver en revistas para adolescentes, que proceden de la cultura feminista y que, gráficamente (fijaos en los colores saturados), tienen mucha relación con la psicodelia de los años 60.

Si queréis conocer a las chicas nacidas de la mente de Emily Eldridge, pasaos por Miscelänea pero, antes, consultad la web de este espacio de arte de Ciutat Vella.  

Fecha de publicación: Viernes, 30 marzo 2018
  • Comparte