Volver

Dulce y Salada

Una exposición para los cinco sentidos

La muestra fotográfica 'Dulce y Salada', de Jorge Panchoaga, tiene sorpresa: para disfrutarla necesitarás, además de la vista, el tacto, el oído e incluso el gusto

Jorge Panchoaga es un fotógrafo colombiano que ha pasado los últimos años recorriendo algunos de los lugares más fascinantes de América del sur. Panchoaga ha captado con su cámara un mundo de belleza y esfuerzo, de vida y muerte, donde se superponen la crisis del medio ambiente y el progreso de la civilización donde antes sólo había selva, nos habla de ciudades y de pueblos de pescadores, y a este retrato de su Colombia le ha puesto el nombre de "Dulce y Salado", una exposición donde la fotografía de calidad encuentra puntos de contacto con la antropología y la explicación de las formas de vida en la Ciénaga Grande de Santa Marta, una zona profundamente contaminada desde el año 2000. Si te interesa, ahora la tienes muy cerca: se expone en Casa América, y durante un día, el 26 de abril, se podrá visitar de una manera muy especial.

Si vas a una exposición de fotos, el sentido que se utiliza es la vista, eso es evidente. Pero bajo la dirección de Nelson Jara y Pancho García, la muestra de fotos de Panchoaga también se podrá disfrutar con los cinco sentidos, ya que los dos diseñadores han querido que estas fotos también se puedan tocar, sentir y oler durante el recorrido, de una en una. Así, cuando pasamos por delante de las imágenes de los pescadores de la Nueva Venecia, un pueblo en la Ciénaga Grande de Colombia, también podremos sentir los olores de aquel lugar. Una experiencia única, pura sinestesia, que te hará experimentar la fotografía como nunca.

Habrá tres pases, a las 19.00, las 19:50 y las 20.40 horas del día 26. Para acceder a la exposición es necesario inscribirse previamente. Encontrarás más información en la web de Casa América.

Fecha de publicación: Viernes, 21 Abril 2017
  • Comparte