Volver

Los dos componentes de este proyecto audiovisual sentados en unas butacas ante una mesa de te

El dúo británico Sculpture calienta motores para el MUTEK 2018

Por poco que os gusten las artes electrónicas ya hace tiempo que tendréis marcadas las fechas en el calendario: del 7 al 10 de marzo, Barcelona acoge una nueva edición del festival MUTEK. Pero la fiesta empieza antes. Os esperan el 20 de enero en el Mazda Space.

Y es que, para ir calentando motores, este espacio barcelonés acoge propuestas previas al festival, la primera de las cuales corre a cargo de un dúo británico, los Sculpture (en la imagen). Ellos son el músico Dan Hayhurst y el artista visual Reuben Sutherland, autores de unas obras que unen el mundo audible y el visible, mediante la música electrónica, el videoarte y la animación.

Venid a verlos (y a escucharlos) y comprobaréis cómo emplean las tecnologías digitales más actuales, pero también las más vintage: desde instalaciones audiovisuales a reproductores walkman, pasando por platos para vinilos modificados. Sonidos manipulados e imágenes calidoscópicas forman parte de un espectáculo que, dicen, es una pura alucinación.

Será sólo una de las propuestas previas del MUTEK de este año, a la que seguirán, también en el Mazda Space, la actuación, el 17 de febrero, del artista de Montreal Alexis Langevin-Tétrault que, en su show Interferénces, nos mostrará qué es capaz de hacer con sus cables y artilugios sonoros.

Si queréis saber más sobre la primera propuesta previa del MUTEK de este año, echadle un vistazo a la web del Mazda Space o al Facebook del evento

Fecha de publicación: Viernes, 12 Enero 2018
  • Comparte