
Eddie Henderson, un mito de la trompeta, en la Sala Jamboree
Con 79 años, el músico de Nueva York nos visita con Albert Sanz, Arnie Somoyi y Stephen Keogh.
Eddie Henderson, con 79 años, sigue en el podio de los mejores trompetistas de la historia del jazz, una auténtica leyenda de la música negra. Nació en 1940 en Nueva York, y ya de pequeño tenía pasión por la música, en parte gracias a sus padres: su madre bailaba en el Cotton Club y su padre cantaba con The Charioteers. A los 9 años ya tocaba la trompeta, y con 16 conoció al mítico Miles Davis, quien le alentó a hacer de la música su profesión, ya que vio en ese adolescente una madurez insólita y un muy buen gusto. Henderson nos visita a principios de mayo en la Sala Jamboree, en la que seguro que será una velada memorable. Durante su carrera ha colaborado con nombres tan conocidos como Herbie Hancock, Art Blakey, Elvin Jones, Johnny Griffin, Slide Hampton, McCoy Tyner, Benny Golson, Max Roach, Jackie McLean, Dexter Gordon, Roy Haynes y Joe Henderson. Como líder, Henderson ha sacado veinticinco álbumes, siendo el primero Realization en 1973, y el último Be cool en 2018.
Las actuaciones de Eddie Henderson serán el día 7 de mayo en dos sesiones: a las 20.00 y las 22.00 horas. En este concierto le acompañarán sobre el escenario el pianista valenciano Albert Sanz, el contrabajista Arnie Somoyi y el batería Stephen Keogh, un habitual de la Sala Jamboree.
Asistir al concierto tiene un precio de 30 euros. Los tickets se pueden adquirir tanto en taquilla como a través del sitio web del Jamboree.