Volver

Torna per Nadal ‘Una casa en la montaña’, la proposta d’Albert Boronat que barreja intriga, humor negre i reflexió sobre la naturalesa humana

El último juego en la montaña

Vuelve por Navidad ‘Una casa en la montaña’, la propuesta de Albert Boronat que mezcla intriga, humor negro y reflexión sobre la naturaleza humana en una casa remota.

Para estas fiestas llega de nuevo Una casa en la montaña, la propuesta de Albert Boronat que combina intriga existencial e imaginación especulativa. La obra sitúa al espectador en una casa remota donde dos hombres del pasado comparten un destino tan enigmático como inquietante: solo uno de ellos podrá sobrevivir. A partir de este punto de partida aparentemente sencillo, el texto va desplegando una trama que oscila entre la ciencia ficción y las preguntas que interpelan directamente la naturaleza humana.

Con setenta minutos de ritmo intenso, el montaje incorpora momentos de poesía, humor negro y un componente filosófico que se entrelaza con la acción. Javier Beltrán y Sergi Torrecilla firman dos interpretaciones que sostienen toda la carga emocional de la obra, modulando el misterio y la tensión a través de la presencia física y una expresividad impecable.

El espectáculo se podrá ver en el Heartbreak Hotel, el espacio escénico de la plaza de la Olivereta del Badal, en Sants, un antiguo almacén transformado en sala íntima donde la proximidad entre público e intérpretes intensifica la experiencia. Esta atmósfera casi claustrofóbica hace que el espectador sienta que comparte techo con los protagonistas y sus dilemas.

Una casa en la montaña es una propuesta ideal para quien busca una obra corta, potente y emocionalmente penetrante estas fiestas. Las entradas ya están disponibles en la web del Heartbreak Hotel.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Diciembre 2025
  • Comparte