Volver

Mònica Vives en Elles

Un canto a la memoria mirando al futuro

La actriz Mònica Vives interpreta Elles, homenaje a muchas mujeres anónimas que ya no están.

A partir de las canciones que Josep M. "Kabrota" Ribaudí tenía guardadas en carpetas y que había ido componiendo a lo largo de los tiempos, se fue edificando el espectáculo Elles, un monólogo musical interpretado por Mònica Vives que es un canto a la memoria y un homenaje a una serie de mujeres anónimas que ya no están entre nosotros. El montaje estará en el Teatre Gaudí Barcelona hasta el 12 de diciembre.

Con el acompañamiento en el escenario del pianista Txema Riera, Vives se pone en la piel de una docena de personajes, en la ficción antepasadas suyas. Todo comienza cuando la protagonista recibe un regalo inesperado de una parienta que no conoce, y eso la conduce a encontrarse cada jueves a la hora de merendar con una tía que le contará las biografías de algunas de sus familiares que ya no están. Muchas de las historias que se cuentan a lo largo de los poco más de 60 minutos de montaje están basadas en hechos reales, y la obra se convierte en un hilo que se va tejiendo entre el pasado, el presente y, probablemente, el futuro de la protagonista, pero también en un hilo de la historia colectiva, ya que, quien más quien menos, puede reconocer a estas antepasadas en sus mismas familias. La conclusión a la que llega Ella, la protagonista, es que es quien es porque antes estuvieron "Ellas".

El texto y la dirección de este monólogo musical es de Sílvia Sanfeliu, el movimiento escénico lo firma Encarni Sánchez y la luz y sonido Rafael Roca. Para más información y conseguir vuestras entradas, haced clic en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 23 Noviembre 2021
  • Comparte