Volver

Imatge de l'espectacle

"La Emperatriz del Paralelo", en el TNC

La dramaturga Lluïsa Cunillé pone en escena los fantasmas del Paralelo en una gran sinfonía de la bohemia nocturna barcelonesa.

Pocos meses antes de que se proclame la Segunda República, Barcelona llora a su artista más estimada y aclamada: Palmira Picard, «La Emperatriz del Paralelo». Mientras la gran avenida del ocio barcelonés se encuentra de luto, la efervescencia nocturna ha convocado en el bar La Tranquilidad todo tipo de artesanos del escenario, pensadores libertarios, escritores bohemios y otros agitadores heterodoxos, que se embriagarán a la salud y memoria de la gran celebridad.

Como una vibrante sinfonía escénica, La Emperatriz del Paralelo, de Lluïsa Cunillé, hace danzar - a ritmo de cuplés, proclamas políticas y agudezas tabernarias - la ebullición popular del Paralelo de los años veinte y el frenesí de los primeros años treinta, que pronto se verían condenados a tragarse de un solo trago tanta amargura.

Se trata de uno de los grandes espectáculos de la temporada del TNC (Teatro Nacional de Cataluña), creada por Lluïsa Cunillé, por encargo del teatro, dirigida por el mismo director del espacio, Xavier Albertí y que se podrá ver del 6 de mayo al 13 de junio en la Sala Grande. Entre el reparto figuran Pere Arquillué, Montse Esteve, Chantal Aimée, Alejandro Bordanove, Oriol Genís, Maria Hinojosa, Sílvia Marsó, Mont Plans, Jordi Domènech, Aina Sánchez, Roberto G. Alonso, Carme Sansa y Albert Mora.

Más información de horarios y precios en este enlace.

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 28 Abril 2021
  • Comparte