Volver

Los dos protagonistas de la función retratados espalda contra espalda

El encuentro entre dos mundos, en forma de comedia musical

El Teatre Condal acoge nuevas funciones de Un amor particular, un montaje que combina el romanticismo con la comedia y las canciones.

Quizás hayas tenido alguna vez una relación intensa con alguien, pero no has sido capaz ni de ponerle nombre al sentimiento que os ligaba. Quizás algún día te has sentido atraído por alguien que no tenía nada que ver contigo. Si te sientes identificado, te están esperando en Un amor particular, el montaje que se puede ver en el Teatre Condal del 26 de septiembre al 15 de noviembre.

El musical se estrenó durante la última edición del Grec 2023 Festival de Barcelona y es obra de Jumon Erra y Daniela Feixas, coautores de la dramaturgia y de las letras de una propuesta escénica "tirando a musical" como la definen sus autores, con composiciones de Miquel Tejada

La actriz Mara Jiménez, el actor Xavi Navarro y los músicos y músicas Andrea Mir, Ariana Abecasis (¡todo un lujo!), Albert Solà y Roger Mir participan alternativamente en una función durante la cual os contarán la historia de Ada y Xavier, dos barceloneses que no se conocían y que llevan vidas muy diferentes.

Ella es una actriz feminista y anticapitalista en horas bajas: debe tres meses de alquiler de su piso del Raval, no tiene trabajo y le acaban de robar la bici. Para ganarse la vida, pone un anuncio en la zona alta de Barcelona ofreciéndose para impartir clases de teatro. 

Responderá al anuncio un empresario de Sant Gervasi que quiere clases de interpretación para aprender a hacer reír. Y es que su mujer quiere dejarle porque le encuentra gris y aburrido.

¿Cómo será la relación entre estos dos extremos opuestos? El encuentro será el inicio una batalla que enfrentará al amor romántico contra el poliamor, al empresariado con los antisistema, a Sant Gervasi contra el Raval... Pero, ¡ay! Como bien dicen, la fricción despierta la pasión... 

¿Cómo terminará la historia de estos polos opuestos que se atraen? Lo sabrás si vienes a ver Un amor particular, pero antes de venir consulta en la web del Teatre Condal toda la información sobre el montaje.

Fecha de publicación: Jueves, 21 Septiembre 2023
  • Comparte