Volver

Los actores sentados alrededor de una mesa y rodeados de personajes enmascarados en uno de los montajes que forman parte de la muestra

La escena emergente, protagonista del Festival L’Estació Escènika

Una propuesta dedicada a potenciar la escena emergente llega a su tercera edición y reparte las actividades entre dos centros cívicos situados alrededor de la Estació del Nord. El viernes, 18 y el sábado, 19 de septiembre, cita en el festival L'Estació Escènika.

L'Estació Escènika es una iniciativa de la Associació de Comerciants Eix Fort Pienc que este año tiene la colaboración del Centro Cívico Parc Sandaru y el Centro Cívico Ateneu Fort Pienc. Repartidos entre los escenarios de estos dos centros se podrán ver durante dos días seis creaciones escénicas de compañías de la ciudad.

El objetivo es ofrecer apoyo a los creadores emergentes, sí, pero también acercar al público un hecho escénico que, muchas veces, incluye también análisis críticos sobre la sociedad en la cual vivimos, las cuestiones de género o la cultura en general.

Así, quien venga el viernes, 18 de septiembre al Centro Cívico Ateneu Fort Pienc de 19 a 21 h podrá ver a la Cia. Les mateixes de l'any passat, un colectivo de mujeres que defenderá su proyecto A la flor, la flor i a la merda, merda, una mezcla de teatro físico y teatro de texto. El mismo día y en el mismo espacio, podréis ver a la Cia. Rommelen con la pieza Museo de las relaciones imposibles - Amarillo, primera parte de una trilogía basada en un relato de una escritora (Charlotte Perkins Gilman) obligada por su marido a someterse a un tratamiento de reposo muy parecido a ese confinamiento que tan bien conocemos todos y todas. Finalmente, la jornada del viernes terminará con la Cia. Toma Pa Ti y Justo, un montaje con mucho que ver con la llamada Quinta del biberón, formada por unos adolescentes a quienes la niñez se les acabó en los campos de batalla de la Guerra Civil.

Dirigíos al día siguiente, sábado, 19 de septiembre, al Centro Cívico Parc Sandaru y veréis a la compañía Inca Teatre hablar en una experiencia de teatro inmersivo sobre los abusos de poder y la cara más oscura de la política en El banquet (en la foto), una obra construida con textos de Franz Kafka i Leonardo Sciascia. Prestad atención porque, entre otros, actúa aquí Jorge Albuerne, un artista de circo experto en nuevos lenguajes del cuerpo que quizás conocéis de espectáculos tan brillantes como YeOrbayu, de la Cía Vaques.

También en el Centro Cívico Parc Sandaru y también el sábado, os espera la Cia. Fils Enredats con la comedia Flor de lis, una fábula contemporánea que tendríais que ver si estáis esperando un niño o una niña... Y si os gusta la ciencia ficción, el género llega al escenario con la Cia. L'Escènica que, en Tot tornarà a començar, nos presenta a una joven pareja... que vive en un mundo del futuro, siempre conectada a la realidad virtual. Recordad que esto es, de hecho, un concurso, así que el día 19, el jurado del festival decidirá cuáles de las obras vistas han sido las ganadoras.

Si queréis conocer el talento escénico emergente de la ciudad, venid al festival L'Estació Escènika pero, antes, consultad la web, donde encontraréis toda la información sobre los montajes.

Fecha de publicación: Jueves, 10 Septiembre 2020
  • Comparte