Volver

Llac del Jardí Botànic

Un espacio de vegetación único

Un recorrido para disfrutar del Jardín Botánico Histórico, sus peculiares especias y su legado.

El Jardín Botánico Histórico es un pequeño tesoro de la jardinería de la ciudad de Barcelona. Debido a estar hundido entre dos hoyos del sector de la Foixarda de Montjuïc, la temperatura del espacio es hasta cuatro grados inferiores a la de la parte superior. Este hecho supone el afloramiento de especias propias de zonas con climas más fríos. Para descubrir sus particularidades, los primeros domingos del mes, se organiza La magia de los hoyos de la Foixarda, un recorrido guiado para conocer la historia y la biodiversidad del antiguo jardín botánico de la ciudad. 

El Jardín es un espacio con más de cien años de historia. Durante el itinerario conoceréis desde las antiguas canteras iniciales hasta el estado del actual jardín botánico. También identificaréis la vegetación tan diversa que vive: mediterránea, centroeuropea, norteafricana y de las islas Baleares. Además, el espacio cuenta con los tres árboles más altos de toda la ciudad (un fresno americano, un fresno de hoja estrecha y un nogal alado de Rehder) y especias que solo pueden arraigar en las condiciones de relieve y clima que hay en la zona. 

Durante el recorrido pasaréis por el huerto etnobotánico, que vela por preservar las semillas autóctonas del Jardín, o por el hotel de insectos, donde hablaréis de abejas y la importancia de la polinización. Terminaréis con una visita a la Masía del Jardín, un legado de la Exposición Universal de 1929. Todos los secretos y la magia de los hoyos de la Foixarda en una experiencia apta para toda la familia.  

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 30 Noviembre 2022
  • Comparte