Volver

Las tres jóvenes integrantes de la banda retratadas contra una pared de color rojo intenso

Estrogenuinas llena el Sidecar con su punk pop hecho en Salamanca

"Punk et circenses". Es el lema de las tres integrantes de Estrogenuinas, una banda cien por cien femenina que ha nacido en Salamanca pero que está recorriendo con éxito todo el Estado. El viernes, 26 de abril, las tenéis en el Sidecar Factory Club.

Integran la formación las hermanas Àngela (voz y guitarra) y Carolina Álvarez (segunda voz y bajo), a las que se suma Elena Nieto, nueva integrante de una banda que ha cambiado de formación desde que nació en 2013 con un primer disco autoeditado que titularon De Guijuelo a Wisconsin.

La formación se ha hecho conocida por su música, un pop punk especialmente contundente y energético, pero también por las letras de unas canciones en las cuales no faltan ni el humor ni un uso inteligente de las palabras.

Una versión del Cherry Bomb que interpretaba la banda femenina de los años 70 The Runaways y que ellas rebautizaron como Charra Bomb las hizo especialmente conocidas hace unos años.

Ahora, la gira Ahí, Eh! Tour que organiza Artistas en Ruta (una iniciativa de la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes) las lleva a Sidecar antes de pasar por Zaragoza, Vigo y A Coruña. En todas partes interpretarán, seguro, el tema Villabecario que, ya os avisamos, es el primer adelanto de un disco que aparecerá en septiembre.

Con las Estrogenuinas pasarán por la sala de la plaza Reial, un templo del underground barcelonés, The Gachises, otro grupo de mujeres, éste de Vilanova i la Geltrú, autoras de un punk rock que os costará olvidar.

Si queréis vivir una noche de emociones fuertes con Estrogenuinas y The Gachises, venid a la sala Sidecar pero, antes, consultad su web.

Fecha de publicación: Viernes, 19 Abril 2019
  • Comparte