Volver

Una de las vendedoras del mercado retratada ante la parada de bacalao del antiguo recinto

'Estructuras y almas' recupera en imágenes el espíritu del antiguo Mercat de l'Abaceria

El Mercado de la Abaceria Central de Gràcia, tal como lo habéis conocido, ya es historia. Se está sometiendo a una reforma y, temporalmente, lo encontraréis en el paseo de Sant Joan. Una exposición fotográfica, sin embargo, rememora estos días su esencia.

Tendréis la muestra en la sede provisional del Mercat de l’Abaceria Central, en el paseo de Sant Joan, hasta el 31 de octubre, así que tendréis muchas oportunidades para ver las imágenes que tomó el fotógrafo Jaume Cosialls. Él es el encargado que el mercado de siempre no desaparezca totalmente. Nos deja un testimonio gráfico como el que ofrece la imagen que acompaña estas líneas y que tanto recuerda las antiguas instalaciones ya desaparecidas como a los hombres y mujeres que han trabajado en ellas durante muchos años.

Cosialls es un fotógrafo profesional que tanto hace retratos como fotografía publicitaria o imágenes creativas. Enseña fotografía en centros y escuelas de prestigio (de la UPC al IDEP y GrisArt) y ha expuesto sus imágenes en espacios y centros de arte de todo el Estado.

Si queréis conocer la obra de Cosialls y, también, recuperar la memoria física y espiritual del antiguo Mercado de la Abaceria Central, os esperan en Estructuras y almas​ pero, antes de venir, consultad la web de este espacio comercial.

Fecha de publicación: Viernes, 16 Agosto 2019
  • Comparte