Volver

Lluís Bòria, alma de este proyecto musical

Estúpida Erikah presenta nuevo disco en el Be Good después de tres años de silencio

La banda de pop folk de Terrassa pasa el viernes, 10 de febrero, por la sala BeGood en una actuación organizada por Heliogàbal en la cual presentará su nuevo disco después de tres años de silencio: 300 mil·lisegons per crear un record.

Estúpida Erikah es el proyecto musical de Lluís Bòria, técnico de la banda de pop independiente Mishima. Estos días, su trabajo con el grupo de David Carabén está temporalmente parado, así que el artista ha tenido suficiente tiempo para componer, a voz y guitarra, las nueve canciones de su nuevo trabajo.

El amor, la pérdida, esa duda que nos acompaña toda la vida o temas de carácter más social, como por ejemplo la violencia de género, aparecen en esta selección de canciones, formada por títulos como La mare diu, La tempesta perfecta, El monstre o Col·lisió.

Quién escuche estas canciones (a excepción de Col·lisió, la más rockera de todas) y haya seguido la evolución de la banda se dará cuenta que 300 mil·lisegons per crear un record vuelve hacia los inicios más folk de la banda, después de un breve paréntesis, más eléctrico y rockero, que supuso el último disco (Fora les cendres; 2013).

El piano de Marc Lloret (de Mishima) acompaña muchas canciones de un álbum donde manda el sonido acústico, un sonido lleno de matices y con unos arreglos de cuerda que otorgan buena parte del protagonismo a Lluís Bòria.

Si habéis seguido la historia musical de la banda y los queréis volver a ver en directo, Bòria y los Estúpida Erikah os esperan con nuevas canciones nuevas en la sala BeGood, Venid y sabréis si tenéis bastante con 300 mil·lisegons per crear un record de los que no se borran fácilmente.

Fecha de publicación: Miércoles, 08 Febrero 2017
  • Comparte