Volver

Ainara Legardon

20 años del festival de música vasca de Barcelona

Euskal Herria Sona ocupará varios espacios de Barcelona y L'Hospitalet para llevarnos los sonidos, modernos y tradicionales, de las nuevas bandas de Euskadi

En Barcelona siempre ha habido afición por las músicas de raíz y por las manifestaciones de la música popular que provienen de otras partes del mundo, y en particular la música hecha en el País Vasco –tanto la tradicional como la conectada a la cultura del rock y el folk– ha disfrutado de un seguimiento sostenido con los años. Prueba de ello es la pervivencia que ha mantenido en activo durante dos décadas un festival muy singular, Euskal Herria Sona, un ciclo de conciertos de música nueva y tradicional de Euskadi que este año llega a su vigésima edición, con un ambicioso ciclo de conciertos que ocupará el calendario durante algo más de un mes en diferentes salas de la ciudad, como el centro cultural Euskal Etxea, Razzmatazz 3, el Centre Artesà Tradicionàrius, Bóveda y el Pati Llimona, además de la mítica Salamandra de L’Hospitalet. Con una regularidad constante, y también con algunos conciertos gratuitos, el sonido del País Vasco de 2017 lo podremos disfrutar de manera extensa y en profundidad.

Los grupos invitados para esta nueva edición de la Euskal Herria Sona son, en orden, Zazkel –concierto inaugural el día 27 de octubre, en el Paseo del Born, completamente gratuito–, Esne Beltza y, ya en noviembre, Amorante, Juan de Diego, La Basu, Eneritz Furyak, Audience, Niña Coyote, Joseba Irazoki, Kalakan, Ehsona, Mice, Ainara LeGardon y Doctor Deseo. El día 1 de diciembre será el último concierto del ciclo, a cargo de Zea Mays. Del rock al folk, de la electrónica al punk y la fusión mestiza.

Encontrarás más información y la programación completa del festival en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 25 Octubre 2017
  • Comparte