Volver

La instalación "7,5 millones de miradas"

Las miradas del confinamiento

Las fotógrafas Adriana Eskenazi y Laura Encursiva exponen en el Palau Robert imágenes de las vivencias y sentimientos que ha producido la COVID-19.

El escaparate del Palau Robert acoge hasta el 23 de septiembre 60 instantáneas realizadas a través de los objetivos de las fotógrafas Adriana Eskenazi y Laura Encursiva, agrupadas bajo el título "7,5 millones de miradas". La instalación quiere poner de manifiesto los sentimientos diversos que ha producido la vivencia de la COVID-19, y en especial la situación de confinamiento. Las dos fotógrafas han querido, de esta manera, dejar patente este período completamente nuevo y que llegó de repente, y que ha comportado experiencias comunes, pero al mismo tiempo muy diversas, en función de las muy diferentes situaciones personales.

El conjunto de las imágenes deja claro que la COVID-19 y el confinamiento le dieron la vuelta a todo, y que muchas de las situaciones en las que más o menos nos acabamos acostumbrando eran del todo inimaginables unos días antes. Ahora bien, en los rostros retratados vemos expresiones variadas: miedo, incertidumbre, hambre, rabia, dolor, resentimiento e incluso la muerte... pero también hay miradas de esperanza y de ilusión. La muestra también guarda algunas instantáneas dedicadas al personal sanitario y a los bomberos, en representación de todos aquellos que, a pesar de la situación, han tenido que estar en primera línea de su trabajo, muy cerca de la enfermedad, y han sido esenciales para que el mundo siguiera rodando y también de manera directa para salvar vidas.

Para más información, haced clic aquí.

 

Fecha de publicación: Lunes, 03 Agosto 2020
  • Comparte