Volver

'Muse Tragique', una de las esculturas de Juanpere que se exponen

El escultor Salvador Juanpere homenajea a sus referentes

Lo hace a través de las obras que expone estos días en la galería El Quadern Robat.

D'après, selon, suivant... es el título de la exposición que desde el pasado 7 de marzo, y hasta el 2 de junio, acoge la galería de arte El Quadern Robat, situada en el número 267 de la calle Córcega. Está íntegramente compuesta por piezas del escultor Salvador Juanpere, obras a través de las cuales establece una mirada cómplice a artistas y trabajos que han influenciado en su producción, ya sea a nivel simplemente formal o bien como estímulo intelectual. Los referentes de Juanpere pueden ir desde Cézanne hasta Brancusi, pasando por Henry James el cineasta Tarkovsky.

En esta línea, un grupo de piezas centrales de la muestra son las que forman parte de los dibujos llamados Raíces de avellano y escultores, en que el trazado evolutivo de unas raíces sobre papel Japón translúcido recorre los nombres de aquellos creadores de quien Juanpere se siente deudor. Otras obras son versiones escultóricas que siguen la estela de sus referentes, y que soportan la palabra escrita como material insertado en el alma de la escultura.

Nacido en Vilaplana en 1953, Salvador Juanpere inició su trayectoria artística en los años ochenta desde una clara proximidad a las tradiciones minimalista y povera. Ha ejecutado desde piezas de dimensiones reducidas hasta grandes obras públicas (de estas segundas, tiene obras permanentes en Cataluña, en Finlandia y en Corea del Sur), y ha protagonizado exposiciones individuales en numerosas galerías.

Para más información, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 15 marzo 2018
  • Comparte