Volver

Vista parcial de la ilustración del cartel de la exposición 'El més calent és a l'aigüera'

La Fundación Felícia Fuster muestra los proyectos iniciáticos de seis artistas

La exposición 'El més calent és a l'aigüera' acoge creaciones de Paula Gibert Roset, Ithan Gibla, Oriol M. Martí, Tamara Ablameiko, Gerard Galián y Helena Civit Kopeinig.

Una muestra organizada por el grupo Art. Professió i Docència de la Universitat de Barcelona es la que reabre las puertas de la Fundación Felícia Fuster después de las semanas de confinamiento. La exposición lleva por título El més calent és a l'aigüera, un nombre acordado por los seis artistas participantes: Paula Gibert Roset, Ithan Gibla, Oriol M. Martí, Tamara Ablameiko, Gerard Galián y Helena Civit Kopeinig. Está formada por los proyectos iniciáticos de estos jóvenes autores, unas propuestas, en palabras de la Fundación, que "responden al interés de un trabajo cuidadoso, a la producción estable y a la voluntad y el valor de generar pensamiento crítico".

La exposición ya se pudo ver unas semanas antes de la propagación de la pandemia, y ahora se prorroga hasta el 24 de julio. Permite al visitante conocer el trabajo de seis creadores graduados en Bellas Artes hace relativamente poco, pero que ya muestran unas maneras de hacer personales y en busca de un sello propio. Por ejemplo, Gibert explora la idea de vínculo entre personas, lugares y momentos desde la convicción de que la única manera de generarlo es moviendo las cosas de lugar y mezclándolas; Gibla mantiene una práctica artística mayoritariamente basada en el archivo o en el recurso del objeto encontrado; o Martí centra su interés en investigar, analizar y estimular relaciones entre curiosidades, tanto simbólicas como prosaicas.

Encontraréis más información sobre la muestra en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 26 Junio 2020
  • Comparte