Volver

Vista parcial de la obra que presenta en la exposición José Fiol

Muestra colectiva sobre la belleza en Can Felipa

Las obras se seleccionaron a partir de una convocatoria con un lema propuesto por el artista Rafael G. Bianchi.

La belleza es una cuestión subjetiva, y en el caso del arte ya hace tiempo que desaparecieron los cánones, las brújulas para orientarse, y la belleza forma parte de un juego sin reglas. Es a partir de estas premisas que Can Felipa Arts Visuals, del Centro Cívico Can Felipa, hizo una convocatoria artística con unas reglas mínimas: las obras que se presentaran debían estar inspiradas en el lema Sobre la belleza. Lo propuso el artista Rafael G. Bianchi, que también ha tutorizado la exposición que ha resultado con los proyectos seleccionados. Unos proyectos, ya os lo podéis imaginar, muy diversos.

Los artistas escogidos, y de los que podréis contemplar los trabajos en la muestra abierta en Can Felipa hasta el 12 de enero, son Lucía Bayón, Álvaro Chior, José Fiol, Èlia Llach, Alba Mayol Curci, Jonathan Millán y Francisco Navarrete Sitja. Este último, por ejemplo, presenta parte de un proceso de investigación sobre un tramo del Rec Comtal, articulando sinergias y sincronías entre la historia de la migración de seis familias desde el sur de España, el desprendimiento, forma y materialidad de una alga verde de río, y el flujo del agua de este antiguo canal enterrado después del desarrollo urbano e industrial de la ciudad de Barcelona. En cambio, el artista mallorquín José Fiol se aproxima a la noción de belleza desde un ejercicio de opuestos que transita hacia el siniestro; es una no-belleza que emerge directamente de los referentes que pone en juego, como el asesino Raoul Villain, político francés que mató al líder socialista Jean Jaurès pocos días después de comenzar la Primera Guerra Mundial.

Estas y muchas otras historias a partir del arte encontraréis en el Centro Cívico. Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 26 Diciembre 2018
  • Comparte