Volver

Cartel de la exposición dedicada a FER

Los dibujos de FER reviven en el Arts Santa Mònica

Una exposición homenajea al viñetista recientemente desaparecido.

El viñetista FER murió el pasado 14 de septiembre, pero sus dibujos quedarán para siempre. Sobre todo en las hemerotecas, ya que Josep Antoni Fernández i Fernández (nombre completo de FER) publicó durante años en los periódicos Avui y El Punt Avui y también estuvo al frente de revistas satíricas como El Papus o El Jueves. O puede que incluso viajen hasta salas de exposiciones, como ocurre estos días en el Arts Santa Mònica, donde sus personajes ocupan el Nivel 0 en una muestra que quiere ser un reconocimiento y homenaje al creador. Tiene por título FER (1949-2020). El humor amable, y la podréis ver hasta el 14 de febrero del próximo año.

Al protagonista se le considera uno de los viñetistas satíricos más importantes de la prensa catalana, y formó parte de una generación irrepetible de autores entre los que encontramos a Cesc, Perich, Ivà o Gin, unos viñetistas que supieron reflejar con sus trazos y su humor —no ausente de crítica— los años de la Transición y los primeros gobiernos democráticos. En el caso de FER, comenzó su trayectoria en 1970, y desde 1987 hasta 2020 publicó sus muñecos cada día. Fue, además, impulsor del Premio Internacional de Humor Gat Perich y recibió la Creu de Sant Jordi.

Organizan y producen la exposición el Museo Abelló y el mismo Arts Santa Mónica. Una muestra, dicen sus responsables, que también quiere ser un recordatorio de la importancia de las sonrisas. Encontraréis más información aquí.

Fecha de publicación: Martes, 22 Diciembre 2020
  • Comparte