Volver

‘La virtud de la nada’

‘La virtud de la nada’, de Jordi Casañas

El Quadern Robat expone las fotografías del catalán, llenas de nihilismo y escepticismo, que hablan del absurdo de la existencia humana.

Al artista Jordi Casañas no le gusta que lo definan como street photographer, aunque en primera instancia pueda parecer uno. Entenderéis el por qué de ello gracias a la exposición "La virtud de la nada" que ha organizado la galería El Quadern Robat. Las fotografías que forman parte de la muestra quieren transmitir a los visitantes la visión del artista sobre la alienación que generan las ciudades, el aburrimiento existencial, el absurdo de la existencia humana, la inutilidad de emprender cualquier empresa y la agonía de vivir. Todas ellas hablan de la angustia vital que produce la conciencia de la finitud y de la muerte hasta el punto de que la nada se convierte en el destino final de los razonamientos de Casañas, la única conclusión válida. Las obras provienen del distanciamiento crítico generado por su manera de ver el mundo. Sin embargo, enseñan una realidad que también puede ser poética. Se trata, en definitiva, de la esperanza que siempre le queda a todo escéptico a pesar de la duda constante. Es una exposición con un sentido del humor muy ácido que acaba catalizando lo que el fotógrafo quiere expresar.

Podréis visitar "La virtud de la nada" del 21 de noviembre al 22 de febrero de martes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 en la galería El Quadern Robat. Los sábados estará abierta de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

La entrada al espacio es gratuita y libre para todos. Encontraréis más información de la exposición en el sitio web del Quadern Robat.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Diciembre 2019
  • Comparte