Volver

De un píxel un poema

La poética de una fotografía hecha con el móvil

La Fundación Joan Miró presenta, hasta el mes de octubre, una muestra de fotografías de Cloe Masotta que busca encontrar la lírica en las fotos digitales de cada día

Desde el mismo mundo de la fotografía hay una especie de desprestigio y menosprecio a las fotos tomadas con el móvil. Cualquiera las puede hacer, dicen, y no contienen ni un mínimo de arte. Las fotos con el móvil las hace el mismo móvil y no hay ningún conocimiento técnico que pueda aportar la persona, como enfocar bien o saber gestionar la luz. Pero, ¿es esto cierto? Cloe Masotta es fotógrafa y artista, y en su obra reciente ha tratado de buscar la poética y el arte verdadero que puede haber en una fotografía tomada con el móvil. Su técnica, sin embargo, tiene una segunda fase de tratamiento de la imagen, que es cuando la mecánica deja de ser el factor principal, y entonces llegan los filtros, los retoques y los añadidos, donde una fotografía cotidiana pasa a ser una imagen lírica.

En los últimos meses, Cloe Masotta ha hecho más de una treintena de fotos con su móvil, y después las ha volcado a diferentes programas de edición de imagen. El resultado es la muestra 'De un píxel un poema', que trata sobre este matiz poético que añade un punto de magia a los hechos cotidianos. La muestra se puede visitar hasta el 29 de octubre en la Fundación Joan Miró, dentro del programa Epicentre Brossa.

Encontrarás más información en la web de la Fundación Miró. Cuando la visites, no verás tus fotos de móvil con los mismos ojos.

Fecha de publicación: Viernes, 04 Agosto 2017
  • Comparte