Volver

Francesc Torres

Francesc Torres, el arte como desorden y mezcla

El Museo Nacional de Arte de Cataluña programa hasta enero la exposición 'El museo de objetos perdidos', una especie de remix de su fondo expositivo

Los museos suelen ser espacios que se visitan sólo en una dirección, siguiendo un camino que pocas veces nos podemos saltar. Vamos de una sala a otra con un cierto orden, hacemos un recorrido, y vemos las obras en la secuencia que alguien ha decidido previamente. Pero para Francesc Torres, esta manera de experimentar el arte no es la más ideal. Para él, el arte debe ser una experiencia en transformación, sorprendente, y durante años ha estado practicando una especie de arte que está a medio camino entre la performance y la reescritura del mensaje, y que ahora tendrá un nuevo capítulo en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), donde entre el 20 de octubre y el 14 de enero se podrá ver la exposición 'El museo de objetos perdidos (la caja entrópica)', una experiencia que Torres define como una colisión entre la historia y la cultura reflexionando, al mismo tiempo, sobre la naturaleza de los museos.

De este modo, la exposición será un recorrido por el fondo del museo a partir de una recreación de este, del que podremos ver fragmentos, mezclas espurias, instalaciones y mezclas creativas que estarán situadas de manera aleatoria en las salas dedicadas en la muestra, sin que haya un orden lógico de visita. Pura entropía –o sea, desorden– a partir de una confusión de fragmentos artísticos modificados, conectados y contaminados.

Encontrarás más información en la web del MNAC.

Fecha de publicación: Martes, 17 Octubre 2017
  • Comparte