Volver

Harry Walker

'Harry Walker: obreros y vecinos en lucha'

Una exposición en La Modelo que explica cómo el espacio que ocupaba la fábrica automovilística pasó a ser del vecindario.

Una de las cosas que hace de Barcelona más que una ciudad son sus vecinos. Con la intención de hacer mejor el lugar donde viven, luchan constantemente por los derechos de todo el colectivo contra los intereses particulares. Un claro ejemplo de ello es la fábrica de la empresa automovilística Harry Walker, que se instaló en Barcelona en 1954 y se hizo muy conocida después de los dos meses de huelga que hicieron sus trabajadores en 1971. La empresa cerró esa sede a finales de los setenta, dejando un gran espacio vacío en la ciudad. A partir de ahí comenzó una lucha vecinal para que se hicieran equipamientos para el barrio. Después de mucho tiempo, las 18 hectáreas de la antigua fábrica han acabado acogiendo un instituto, una escuela, un polideportivo y un CAP, además de una gran plaza. Este proceso se recogerá en una exposición llamada "Harry Walker: obreros y vecinos en lucha", que acaba en el momento en el que los vecinos lograron cambiar el nombre del espacio urbano de plaza de Harry Walker a plaza de las Trabajadoras y Trabajadores de Harry Walker.

La muestra "Harry Walker: obreros y vecinos en lucha" se podrá visitar del 17 de diciembre al 26 de enero, los viernes de 15.00 a 18.00 horas y los sábados de 10.00 a 18.00 horas en La Modelo. Se trata de una forma de descubrir el pasado más obrero de Barcelona, ​​la base de muchos de los derechos y privilegios que tenemos actualmente.

La entrada a la exposición es libre y gratuita para todo el mundo. Toda la información, en el sitio web de La Modelo.

Fecha de publicación: Lunes, 16 Diciembre 2019
  • Comparte