Volver

Unas manos de una persona que no podemos ver sostienen una página de un diario de los años 60

La exposición 'Juego de niños' de La Capella se extiende por tres espacios de Ciutat Vella

Aunque se trate de una exposición con un epicentro físico, el espacio de arte contemporáneo La Capella, la exposición de Lola Lasurt Juego de niños se extiende estos días por tres espacios del distrito de Ciutat Vella gracias a la complicidad del también artista Jordi Ferreiro.

Ambos artistas forman parte de modalidades diferentes de Barcelona Producció, un programa dedicado al arte contemporáneo que busca incentivar la producción artística, seleccionando y dotando económicamente proyectos de creación de obras, como Juego de niños, de Lola Lasurt, o bien proyectos de comisariado como por ejemplo εξέδρα (exedra), que defiende Jordi Ferreiro

Hace unos días, Lola Lasurt inauguraba Juego de niños, una muestra que emplea videos, fotografías, pinturas y cerámicas para rememorar Miró. Barcelona 1968-69, una muestra dedicada a Joan Miró que fue la que marcó la dedicación de este espacio de la calle del Hospital al arte contemporáneo. Las obras de la exposición analizan el ambiente de los años 60, la negativa del artista a participar en la inauguración de la muestra durante los años del franquismo y su posterior participación en actividades montadas a raíz de aquella exposición y relacionadas con los niños y niñas. 

Más allá del recinto de La Capella, sin embargo, la exposición tendrá una segunda vida en las calles y plazas de Ciutat Vella gracias a la iniciativa de comisariado εξέδρα (exedra), con la cual Jordi Ferreiro nos propone deslocalizar la exposición y llevarla a tres espacios del distrito entre el 21 de julio y el 27 de septiembre.

Así, quien pase por el estanco situado en el número 15 de la calle del Carme podrá ver la pintura animada Floquet de Neu, personatge de Marcel Proust?, basada en una noticia del Tele/eXpres del 22 de enero del 1969 que constituye una nueva exploración de Lola Lasurt del imaginario de los años 60.

Lasurt ha utilizado mucho material de época para su exposición (en la foto). Y una parte, como por ejemplo una serie de carteles de archivo y reproducciones de diarios con noticias relativas al estado de excepción declarado en 1969, se podrán ver desde finales de julio a finales de septiembre en diferentes puntos del barrio del Raval, como los escaparates de la Escola Massana o la Biblioteca Popular Sant Pau - Santa Creu.

Finalmente, un balcón del distrito mostrará durante los días que dure la deslocalización, una de las obras de la exposición de Lola Lasurt en forma de banderola.

Si queréis ver cómo una exposición se deslocaliza y se reparte por todo un barrio, pasead estos días por Ciutat Vella pero, antes, consultad la web de La Capella.

Fecha de publicación: Miércoles, 29 Julio 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.